Mayonesa casera

Preparar mayonesa casera es un verdadero reto sobre todo para las marcas que las distribuyen debido a que muchas veces queda mejor la mayonesa casera que la que consigues en los supermercados.

 

Anímate y prepara tu propia mayonesa casera para que la puedas compartir en familia con tan sólo tres ingredientes básicos y en 5 minutos puedes conseguir una mayonesa casera perfecta y con una textura increíble y deliciosa.

 

Es mucho mejor y más delicioso preparar mayonesa casera te vas a dar cuenta el milagro qué vas a hacer con sólo 3 ingredientes es una receta muy básica y muy simple pero te va ayudar a obtener mucho conocimiento para que puedas hacer tu propia mayonesa casera.

 

La mayonesa casera es como una especie de emulsión que se prepara básicamente con aceite vinagre huevo y sal al gusto la idea de esta preparación es qué quedé una mezcla densa y suave.

 

 

 

mayonesa casera

Ingredientes:

  • 300 ml de aceite temperatura de ambiente
  • 1 cucharada de vinagre o zumo de limón
  • 2 huevo temperatura de ambiente
  • Sal al gusto

Modo de preparación

Lo primero que debemos de hacer es colocar el huevo en el fondo del vaso de la batidora y colocamos el resto de los ingredientes cuando ya esté todo agregado encendemos la batidora hasta el fondo del vaso.

Ponemos a que funcione con la máxima velocidad hasta que se vea que haya quedado una crema suave y tersa y que todos los ingredientes hayan quedado compacto.

es muy importante que los huevos tengan temperatura media y que el aceite también esté in temperatura de ambiente porque de lo contrario la mayonesa casera se puede cortar.

No debemos mover por ningún motivo las aspas de la batidora del fondo del vaso porque también es probable que se corte la mayonesa casera.

Una vez que todos los ingredientes hayan emulsionado movemos la batidora de arriba hacia abajo y así poder finalizar todo el proceso sin dejar de batir en ningún momento porque se puede cortar.

Si por alguna razón la mayonesa se corta y forma un aspecto extraño no la debemos tirar lo que podemos hacer es aparte otra mayonesa y una vez que ya esté casi emulsionada vamos añadirle la mayonesa cortada pero poco a poco hasta que vaya quedando la forma que deseamos.

Y así es cómo tienes tu deliciosa y queremos a mayonesa casera hecha por ti mismo sin tener la necesidad de comprarla en un supermercado puedes hacer la cantidad que desees sólo debes agregarle más ingredientes a tu mezcla de la misma manera que te lo indicamos la puedes hacer.

 

Te sugerimos que si quieres conservar la mayonesa por más días los huevos que vayas a usar para la mayonesa casera lo debes pasar por agua hirviendo durante un minuto exacto con el fin de qué la salmonela se concentré en la cáscara.


Por eso debes hervirlo durante un minuto y así tu mayonesa casera puede durar por más días en la nevera sin el peligro de que esté contaminado pero ojo no debe servir por más minutos porque se cuaja haría y así no la podrás utilizar para la mayonesa con sólo un minuto es más que necesario.

 

 

 

 

 

Mayonesa casera
Mayonesa casera

We will be happy to hear your thoughts

Leave a reply