Hamburguesa de lentejas

Hoy te vamos a enseñar a preparar una deliciosa receta muy reconocida en especial para las personas que no comen carne son las hamburguesas de lentejas es un plato exquisito para las personas vegetarianas quizás eres uno de los que si te gusta la carne pero estoy segura de que este plato no dejará de sorprenderte lo delicioso que quedan las carnes de hamburguesas no te la puedes perder.

 

Este exquisito plato es ideal para las personas veganas o para los que les gusten probar cosas diferentes prepararlas son muy sencillas y muy sanas bajas en grasa a continuación te vamos a enseñar a cómo preparar deliciosas hamburguesas de lentejas para que las puedas disfrutar junto con tu familia y amigos.

 

hamburguesa de lenejas

Ingredientes:

  • 400 g de lenteja
  • 75 g de harina de trigo
  • Tres dientes de ajo
  • Una cebolla
  • Perejil fresco al gusto
  • Sal al gusto
  • Pimienta negra al gusto
  • Aceite vegetal

Modo de preparación:

Ahora te vamos a enseñar a preparar una deliciosa hamburguesa sí cumples paso a paso el modo de preparación debe de quedarte una textura increíble con un sabor muy rico están burguesa es ideal para los niños así podrán comer legumbres como algo diferente también sería un plato especial para las personas vegetarianas o veganas.

 

Empezaremos con nuestra receta lo primero que tenemos que hacer es tener lentejas cocidas incluso si quieres que sea más fácil también puedes comprar una lata de lenteja es menos trabajo y menos tiempo como sea de tu preferencia lo importante es que se pueda formar después en bolas como carnes de hamburguesas normales.

 

Una vez que tengamos las lentejas trituradas como lo hemos indicado la vamos a aplicar en un bol de vidrio y así poder agregar el resto de los ingredientes que va en nuestra receta toma los tres de dientes de ajo y picados en cuadros muy chiquitos luego toma la cebolla y pica los en cuadros muy chiquito puede ser con un cuchillo o con una pica dora o también puede rayar como sea de tu preferencia.

 

Y se lo vamos a incorporar en el bol de vidrio donde están las lentejas trituradas debemos dejar que la masa repose en la nevera mínimo dos horas con eso es suficiente para que pueda compactar mejor la mezcla luego vamos a amasarla que quede perfectamente bien amasada.

 

Una vez que este reposada este vamos haciendo bolas en forma de hamburguesas con la mano después vamos a ir aplastando muy suavemente te puedes agregar un poco de aceite en tus manos para que no se te peguen debes intentar que quede una excelente forma.

Una vez que tengamos listas nuestras carnes de hamburguesas de lentejas vamos a poner a fuego lento un sartén con un chorro de aceite, luego colocamos nuestras carnes de hamburguesas de lentejas en el sartén.

Debemos darle vuelta y vuelta de manera que queden bien doradas por ambos lados sin dejar que se quemen también debes tener en cuanta que para voltea tienen que tener mucha precaución se te pueden desmoronar.

Una vez que  ya estén lista las carnes de hamburguesas de lentejas las puedes servir con pan de hamburguesa junto con la ensalada de tu preferencia y algunas salsas.

Las hamburguesas con carne de hamburguesa es una excelente recomendación para las personas vegetarianas, veganas y para los niños si quieres comer sano no te puedes dejar de perder esta deliciosa receta.

Hamburguesa de lentejas
Hamburguesa de lentejas

We will be happy to hear your thoughts

Leave a reply