Hamburguesa De Garbanzos

El día de hoy te vamos a enseñar a preparar una deliciosa receta de hamburguesas de garbanzos es un plato de mucha importancia especialmente para los que no comen carne pero que a la vez disfrutan de una rica hamburguesa aquí vamos a hablar detalladamente los pasos a seguir para preparar en casa las mejores hamburguesas de garbanzos.

Muchas personas son amantes a las hamburguesas pero también es cierto que en esta temporada hay muchas personas vegetarianas y por ese fin esquel ahora te vamos a ayudar a que te puedas comer una deliciosa hamburguesa de garbanzos.

a continuación vamos a preparar un tipo diferente de hamburguesa de garbanzos si te encantan probar nuevas recetas esta es ideal para ti ya que los resultados son realmente delicioso.

Hamburguesa de garbanzos

Ingredientes:

 
  • 400 gramos de garbanzos cocidos
  • Una cebolla blanca grande
  • Tresdientes de ajo
  • Un pimentón rojo
  • Un limón
  • Perejil
  • Una cucharada de pimentón en polvo
  • Pimienta negra molida
  • Aceite de oliva

Mode de preparación

Para hacer una deliciosa receta de hamburguesa de garbanzo el principal ingrediente que vamos a necesitar es garbanzo cocido los podemos poner a cocinar pero primero debemos dejarlos en remojo de un día para otro.

Pero también puedes comprar una lata de garbanzo en el supermercado ya cocido para poder ahorrar tiempo y esfuerzo ya que los garbanzos llevan mucho trabajo luego debemos colocarlo directamente sin tener que esperar a cocinarlos es una buena opción para poder hacer las recetas más rápido y fácil.

Sólo trata de comprar los de una buena marca para que te pueda dar los resultados que deseamos y lo ideal es comprar garbanzos que sean pequeños porque esos son los que tienen la piel más fina.

 

 

Este legumbre debemos dejarlo escurriendo y los lavamos un poco con agua natural una vez que haya escurrido bien lo pasamos a la trituradora o al vaso de la licuadora y le vamos a agregar.

Sal la pimienta al gusto, el pimentón en polvo, perejil, el zumo de limón y el aceite de oliva lo trituramos todo. hasta que nos quede una mezcla homogénea echamos está masa en un bol de buen tamaño para poder mezclar todos los ingredientes de la receta.

Cortamos los dientes de ajo y la cebolla en cuadritos muy fino asi mismo debemos cortar el pimentón rojo en trocitos muy pequeños después de haberle eliminado las semillas luego ponemos a calentar un sartén y le ponemos un chorro de aceite de oliva cuando esté caliente vamos a agregar la cebolla la sal y el ajo empezamos a sofreír a fuego medio un par de minutos después vamos a aplicar el pimentón rojo en trozos y lo dejamos por un rato removiendo sin dejar que se pegue.


Cuando tengamos las verduras listas vamos aplicarlas en el recipiente anterior y dejamos que se escurra bien el aceite sobrante de las mismas verduras vamos a remover con paciencia hasta que se logre mezclar poco a poco todos los ingredientes hasta que quede una masa muy similar a un tipo de carne luego vamos a comenzar hacer las hamburguesas.


Empezamos a hacer bolitas de tamaños similares para luego empezar apalstar con la mano se puede hacer todo perfectamente hasta formarlas en carnes de hamburguesa.


Estás hamburguesa debemos de dejarla en la nevera mínimo un día para que los sabores se penetren todos y comparten perfectamente para que después al día siguiente podamos hacerlas sobre una plancha o un sartén caliente con un chorrito de aceite sólo la debemos poner dos minutos de lado y lado con un fuego no máximo para que se puedan dorar perfectamente.


Y asi cuándo vayan a voltearlas sólo debemos de tener cuidado para que no se desmoronen por si no tienen una textura demasiado compacta y para terminar servimos una deliciosa y rica hamburguesa de garbanzos la podemos servir con un pan especial y acompañado de otros ingredientes como lo son el tomate, lechuga, cebolla y si gustas algunas salsas de tu preferencia.


O si lo deseas puede servir esta carne de hamburguesa de garbanzo como guarnición y ensalada y verás lo deliciosa qué es comerte una carne de hamburguesa de garbanzo especialmente para las personas vegetarianas no te la puedes perder.

 

Esta deliciosa carne de hamburguesa es baja en grasa no contiene casi calorias.

 

We will be happy to hear your thoughts

Leave a reply