Hamburguesa de camarones

Esta hamburguesa de camarón es una forma deliciosa y fácil de disfrutar de un festín de mariscos. Las hamburguesas se hacen con camarones, especias y hierbas, y luego se fríen en la sartén hasta que se doran. ¡Qué rico!

Una hamburguesa de camarones es un tipo de sándwich de marisco que se elabora con camarones como ingrediente principal. Hay muchas recetas de hamburguesas de camarones y pueden servirse en distintos panes, como panecillos de hamburguesa, panecillos Kaiser e incluso baguettes.

Aunque las hamburguesas de camarones suelen servirse con lechuga y tomate, también pueden llevar otros ingredientes, como aguacate, bacon y queso. Las hamburguesas de camarones son una opción popular tanto para el almuerzo como para la cena, y pueden cocinarse a la parrilla o en el horno. Tanto si buscas una comida fácil para la semana como un plato divertido para servir en tu próxima comida al aire libre, las hamburguesas de camarones te encantarán.

Ingredientes

-1/2 libra de camarones, limpios y desvenados

-1/4 de taza de harina de uso general

-1 cucharadita de sal

-1/4 de cucharadita de pimienta negra

-1/4 de taza de mayonesa

-1 cucharada de chiles chipotle en salsa de adobo, picados

-4 panes de hamburguesa

-1 taza de queso cheddar rallado

-lechuga, tomates, cebolla y rodajas de pepino para adornar

-patatas fritas para mojar

Modo de preparación:

1. En un bol, combine la harina, la sal y la pimienta. Pasa los camarones por la mezcla de harina hasta que estén cubiertas y resérvalas.

2. En un tazón pequeño, mezcle la mayonesa y los chiles chipotle. Reservar.

3. Caliente una sartén grande a fuego medio y añada aceite. Una vez caliente, añada las gambas a la sartén y cocínelas hasta que estén opacas, unos 3 minutos por lado. Retirar del fuego y dejar enfriar un poco.

4. Montar las hamburguesas repartiendo los camarones por igual entre los panes de hamburguesa. Cubra con la mezcla de mayonesa, el queso, la lechuga, los tomates, la cebolla y las rodajas de pepino. Servir con patatas fritas para mojar.

Hamburguesa.net
Logo